Las compañías que forman parte de la migración a procesos tecnológicos que propone Interbanking, que suman más de 3700 en Mendoza, representan a distintos sectores de la industria.

El 16% corresponde al comercio minorista y mayorista, en tanto que el 14% representa al área de la agricultura. La industria alimenticia suma el 8%, seguido del sector de servicios que comprende el 7% de los clientes mendocinos de Interbanking. La construcción y el desarrollo inmobiliario, con el 4%, también se encuentran entre las empresas más numerosas en la utilización de la tecnología aplicada a lograr mayor eficiencia en la gestión.

En Mendoza se procesan a través de Interbanking más de 90 mil transacciones mensuales que se suman a las más de 5 millones de transacciones en todo el país.

En el marco del encuentro que se realizó hoy con empresarios locales, la empresa presentó su línea de soluciones electrónicas orientadas a hacer más eficiente la gestión de tesorería, cobranzas, pagos y emisión de facturas electrónicas, aplicables a grandes, medianas y pequeñas empresas.

Atilio Velaz, Director Comercial de Interbanking, afirma: ”Nuestra estrategia de Calidad se basa en la innovación y la mejora continua de los procesos, tornándolos cada vez más efectivos. En un contexto en el que la búsqueda de la eficiencia es un punto central en toda empresa, la integración y eficiencia en procesos, que deriva en ahorro de costos, es un tema fundamental para las áreas de Tesorería y Administración de toda organización. En este sentido, consideramos que la migración a procesos y medios de pago electrónicos ofrece oportunidades interesantes”.

Acerca de los servicios de Interbanking
”Interfacturas” permite a las empresas emitir, recibir y poner a disposición en forma electrónica y centralizada facturas y comprobantes. Se integra con los sistemas contables de la compañía por medio de un formato estándar. El usuario puede generar un ahorro de hasta el 80% sobre los costos de emisión y distribución de facturas, y agilizar también el proceso de cobranza.

”Datanet” es el servicio financiero multibanco para gestión de tesorería, que permite consultar saldos, movimientos y extractos de cuentas bancarias, así como realizar movimientos de fondos entre cuentas propias, pago de haberes y a proveedores y depósitos judiciales. Prestaciones similares se encuentran en el servicio ”Interpyme”, diseñado para abarcar la operatoria de medianas y pequeñas empresas, así como microemprendimientos.

”Pagos BtoB”, es un servicio que permite a las empresas centralizar sus cobranzas de forma electrónica, automatizando de esta forma la gestión de cobro, ampliando la cobertura geográfica, obteniendo el detalle y recibiendo la acreditación en el día de todos los pagos recibidos.

”Pagos Afip” es el servicio de Interbanking para el pago electrónico de obligaciones impositivas, aduaneras y previsionales.

Acerca de Interbanking
Interbanking es una empresa con más de 25 años de trayectoria en el mercado, proveedora de soluciones electrónicas a través de su red de 48 bancos adheridos, que brindan a sus más de 112 mil clientes soluciones para optimizar la gestión financiera, administrativa y operativa.

Comprometida con la calidad, la mejora continua y la seguridad, Interbanking cuenta con la certificación ISO 9001 para todos sus procesos de negocio y además es la primera empresa del sector financiero en certificar bajo la norma ISO 27001 su sistema de seguridad de la información.

Como resultado de esta política y su modelo de gestión obtuvo en el año 2011 el Premio Nacional a la Calidad en la categoría Empresa Grande de Servicios. Asimismo, durante los dos últimos años, fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina por la consultora Great Place To Work. Web: www.interbanking.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here