Cada vez más personas toman mate en la Argentina, según informaron desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Entre el primer semestre de este año y el último del 2012, el consumo de la infusión nacional creció un 14%.
Sin duda para miles de personas el mate es el compañero ideal de las mañanas, tardes y noches. A pesar de sus tantos años (su origen se sitúa en la América precolombina), la hoy infusión nacional no pasa de moda y sigue ganando adeptos.
“En la actualidad, hay escasez de materia prima, pero no porque falte producción, sino que aumentó el consumo”, expuso a SITIO ANDINO, Luis Prietto, titular del INYM.
Según las estadísticas del organismo nacional, en el primer trimestre del 2013, el consumo de mate creció un 14% con respecto a lo registrado en los últimos seis meses del año pasado.
El mate ya es considerado un alimento y está comprobado científicamente que tiene propiedades antioxidantes. “Además de ser saludable, siegue siendo uno de los productos más económicos”, señalaron desde el INYM.
Fuente: SitioAndino