Industria informó que los problemas en la planta de Renault son logísticos y no por falta de divisas

El Ministerio de Industria aseguró esta tarde que la suspensión temporal de empleados registrada durante la jornada de hoy en la planta que la firma Renault posee en la localidad cordobesa de Santa Isabel, responde a inconvenientes internos de la compañía de orden logístico con un proveedor y que las tareas se retomarán de manera integral el lunes.

Renault, por su parte, confirmó que el motivo de la suspensión ”se origina en la falta de una pieza de un proveedor puntual con respecto al programa de producción de la compañía” y que la importancia radica en que es un ”componente interno que se coloca en la primera etapa del proceso de montaje”, por lo que ”no es posible avanzar en la fabricación de un vehículo”.

La empresa subrayó que ”las tareas de fabricación se retomarán con normalidad el día lunes 10 de noviembre tal como estaba previsto”.

LEÉR MÁS  Paso a paso: ingresá a la nota y tramitá tu CUIT

En diálogo con Télam, el director de Asuntos Públicos de Renault, Darío Rodrigañez, enfatizo que la suspensión temporal ”no obedece a inconvenientes con la disponibilidad de divisas” y ratificó que la pieza faltante representa ”el puntapié inicial” del proceso de producción de las unidades.

El ministerio que conduce Débora Giorgi, en un comunicado de prensa, salió a aclarar ”versiones periodísticas infundadas difundidas en las últimas horas”, sobre la suspensión temporal de empleados en la planta de Renault en Santa Isabel.

”No tienen asidero las interpretaciones divulgadas, que atribuyeron a la falta de divisas la imposibilidad de adquirir autopartes”, subrayó la cartera de Industria.

El ministerio -al citar el comunicado de la firma automotriz- enfatizó que ”la medida sólo rigió para el día de hoy, y se originó en la falta de provisión de una pieza producida en el país, por lo que el próximo lunes ya se retomarán con normalidad las actividades productivas en las instalaciones de Santa Isabel”.

LEÉR MÁS  Cinco acciones del Gobierno para controlar la inflación

En tanto, Renault señaló dijo que la suspensión de la fábrica Santa Isabel ”sólo tiene impacto el día de hoy, viernes 7 de noviembre, y comprende únicamente a la mitad de los operadores de la planta, un total de 800 colaboradores afectados a la línea de montaje”.

”Todas las demás actividades productivas de la Fábrica Santa Isabel se desarrollan con normalidad”, agregó la automotriz, para luego concluir que ”el motivo de esta suspensión se origina en la falta de una pieza de un proveedor puntual con respecto al programa de producción de la compañía”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here