Tras la reunión que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con empresarios de la compañía automotriz japonesa Toyota, la ministra de Industria Débora Giorgi anunció una inversión de 800 millones de dólares en la ampliación de la planta que la firma posee en la localidad de Zárate.

El esfuerzo de la automotriz está apuntado a incrementar la producción de la camioneta Hilux, la más vendida en el país. En el encuentro estuvieron el CEO regional de Toyota, Steve Angelo, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirma que no habrá cambios en la reforma jubilatoria

El acuerdo prevé la construcción de una nueva planta de autopartes en el mismo predio de Zárate y la creación de mil puestos directos e indirectos de trabajo.

La inversión culminará en 2015 aumentará más del 50 por ciento de su producción actual en suelo nacional, llegando a las 140 mil unidades anuales, para concretar el ingreso de 1.200 millones de dólares en exportaciones anuales.

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

Toyota inauguró su fábrica de Zárate en 1997, donde se producen 93.400 camionetas al año, entre la Hilux y la SW4, mientras que se manifestó la intención de multiplicar esa cantidad en dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here