Indumentaria, tecnología y electrónicos son los rubros con más ventas en Internet

 ”Indumentaria sigue creciendo y junto con tecnología y electrónicos conforman el top tres en cantidad de operaciones, si vemos el ticket promedio el líder sigue siendo pasajes y turismo”, indicó Sambucetti.

Este rubro logró en menos de dos años consolidarse en la actividad, especialmente por el empuje de la incorporación de grandes marcas en la oferta en línea, y por la variedad de soluciones de logística implementadas para los ”cambios por talle” típicos de este tipo de compras.

En general, vía comercio electrónico se concretaron transacciones por 40.100 millones de pesos, lo que significó un incremento del 61,7% en la comparación interanual.

Además, los analistas de mercado sostienen que por cada venta en línea, hay dos o tres que se concretan off line (fuera de línea) pero que se iniciaron por consultas en los sitios de comercio electrónico.

LEÉR MÁS  Paso a paso: ingresá a la nota y tramitá tu CUIT

Más de 2.000 personas se inscribieron para asistir este martes al encuentro del sector, denominado ecommerce day, en el que participarán directivos de dos de las empresas líderes a nivel mundial: la plataforma de comercio electrónico china Alibaba y la división clasificados de EBay.

Según datos del sector, la pantalla que más utilizan los argentinos es el teléfono móvil con 3,5 horas diarias, y ”entre el 25 y 30% de las ventas se realizan desde dispositivos móviles”, comentó el directivo.

Consultado por la incidencia del calendario electoral en la actividad, señaló que ”el comercio electrónico representa el 1,6% del comercio minorista del país, y no vemos que haya ocurrido alguna alteración por ésta y otras situaciones puntuales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here