Por otra parte, entre febrero y marzo la demanda de estos servicios se mantuvo casi sin variantes por lo que el primer trimestre cerró con un aumento del 2,6 %.

En términos desestacionalizados, el aumento de marzo en la utilización de esto servicios estuvo impulsada por la suba interanual 16,9% en la generación de energía eléctrica, ante la ola de calor que afectó a gran parte de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirma que no habrá cambios en la reforma jubilatoria

Además, la reactivación de varias líneas de trenes alentó un alza interanual del 31,5% en ese servicio de pasajeros, y del 7% en el caso del subterráneo.

La cantidad de llamadas realizadas por teléfonos celulares apenas creció por encima del promedio 4,3%, y el número de aparatos en servicio se incrementó 3,3% para alcanzar los 62,5 millones de terminales.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

En tanto, otros consumos “populares” tuvieron un resultado mas modesto, así el consumo de gas natural se contrajo un 7,1% y la distribución de agua en red avanzó un 5,2%.

El transporte de carga a través del servicio ferroviario disminuyó un 14,2% en términos interanuales, y la cantidad de camiones pesados que pasaron por peajes de rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires aumentó 10%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here