INDEC: el consumo de servicios públicos creció un 3,4% en marzo

Por otra parte, entre febrero y marzo la demanda de estos servicios se mantuvo casi sin variantes por lo que el primer trimestre cerró con un aumento del 2,6 %.

En términos desestacionalizados, el aumento de marzo en la utilización de esto servicios estuvo impulsada por la suba interanual 16,9% en la generación de energía eléctrica, ante la ola de calor que afectó a gran parte de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Además, la reactivación de varias líneas de trenes alentó un alza interanual del 31,5% en ese servicio de pasajeros, y del 7% en el caso del subterráneo.

La cantidad de llamadas realizadas por teléfonos celulares apenas creció por encima del promedio 4,3%, y el número de aparatos en servicio se incrementó 3,3% para alcanzar los 62,5 millones de terminales.

LEÉR MÁS  La desocupación en el Gran Mendoza llegó al 5,5%

En tanto, otros consumos “populares” tuvieron un resultado mas modesto, así el consumo de gas natural se contrajo un 7,1% y la distribución de agua en red avanzó un 5,2%.

El transporte de carga a través del servicio ferroviario disminuyó un 14,2% en términos interanuales, y la cantidad de camiones pesados que pasaron por peajes de rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires aumentó 10%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here