INDEC difunde datos de las canastas básicas

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundirá esta tarde los valores de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) correspondientes a octubre, que marcan el nivel de indigencia y de pobreza que hay en el país.

Según los últimos datos oficiales, durante septiembre la variación mensual de la CBA con respecto a agosto fue de 4,9%, mientras que la variación de la CBT fue de 5,4%.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 53,6% y 54,2%, respectivamente. De este modo, según el valor de la CBA, la línea de indigencia se ubicó en septiembre en 4.502,88 pesos.

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

En tanto, la línea de pobreza, medida por CBT, se ubicó en 11.257,20 pesos. Así, el INDEC estimó que en septiembre, para un hogar de tres integrantes, se requería un ingreso de 27.692,712 pesos para superar el umbral de pobreza.

Cabe recordar que en los últimos doce meses, la Total aumentó 54,2% y la Alimentaria 53,6%, y ambas se encuentran casi en línea con el nivel de inflación en ese período, que fue del 53,5%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here