El vicepresidente de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales y presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, anunció hoy que las empresas de medicina prepaga desistirán de cobrar a sus abonados copagos por estudios y análisis.

En ese sentido, tras un encuentro con el secretario de Comercio, Augusto Costa, Belocopitt anunció: ”En concreto nos pidió que trasmitiésemos a los prestadores la posibilidad de que levanten la medida y se sumen a una mesa de negociación a partir del lunes mismo, para definir cuáles serán los próximos pasos y cómo se va a enfrentar la problemática que los prestadores plantean”.

”El problema existe, la dificultad financiera del sector sigue estando, pero me parece que siempre que se puede dialogar hay que hacerlo. Esto se tiene que resolver hablando y con sensatez. Estamos esperanzados en que se puedan encontrar puntos en común”, evaluó Belocopitt.

Entre los problemas que detonaron la medida, Belocopitt mencionó la paritaria. ”El principal costo es la mano de obra; la estructura de costos es muy pesada”, señaló el presidente de Swiss Medical en declaraciones televisivas.

”Somos administradores de empresas, no magos. La única realidad es que este tipo de compañías se mueven con recursos y no con palabras”, agregó el empresario.

Somos administradores de empresas, no magos

El lunes habría una reunión donde estarán los representantes de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales y de las que nuclean a los prestadores, y funcionarios de la Secretaría de Comercio y de la Superintendencia de Salud.

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) había anunciado que a partir del 8 de septiembre cualquier paciente de prepaga que vaya a una clínica privada, laboratorios y centros de diagnóstico a hacerse un estudio o análisis iba a tener que pagar en el momento y en efectivo el mencionado copago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here