Los dueños también deberán informar por el ”asesoramiento” que recibieron de parte del banco para utilizar una plataforma que terminó sirviendo para facilitar la fuga de divisas, las operaciones de evasión impositiva y el lavado de activos.

La AFIP denunció a la entidad bancaria y a sus directivos argentinos –encabezados por su presidente, Gabriel Martino– de armar y diseñar una plataforma que permitió la evasión de 3.500 millones de dólares, a través de unas 4.040 cuentas.

LEÉR MÁS  Sería inminente un nuevo aumento en el precio de las naftas

En ese sentido, los 180 clientes del HSBC Ginebra deberán responderle al fiscal sobre los abogados, contadores y economistas que supuestamente les dieron directa asistencia y generaron estructuras complejas en función de evadir impuestos, ya que entre la documentación que presentó la AFIP aparecen intercambios de correos electrónicos entre los titulares de las cuentas y estos profesionales donde incluso se especifican los saldos y los movimientos de las cuentas.

LEÉR MÁS  El dólar cotizó casi sin cambios a $17.78

Según supo minutouno.com, entre otros, serán llamados a declarar Gualterio Rossenfeld, Corina Beraja, Adelmo Gabi, José María Pedro Hidalgo y Paula Aguier.

Entre las maniobras denunciadas figura que el banco habría facilitado una red de sociedades off shore y que estaban estructuradas exclusivamente para poner otro elemento más para que la administración fiscal no pudiera llegar a conocer los nombres de los dueños del dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here