Les presentamos una lista de 7 millonarios, recogida por el portal Vesti Finance, que amasaron su fortuna prácticamente desde cero.

1. E.L. James y su ‘Cincuenta sombras de Grey’

‘Cincuenta sombras de Grey’ es el inicio de una trilogía que ha convertido en millonaria a la escritora británica E.L. James. La novela, que narra la relación entre una inocente joven y un poderoso empresario de oscuro pasado, resultó ser uno de los libros más vendidos en 2012.

Más tarde, cuando su obra revolucionó el mercado literario, la escritora admitió que fue una completa sorpresa para ella, ya que sus expectativas más optimistas no llegaban ni de lejos a la popularidad de la que goza ahora.

2. Kevin Systrom, creador de Instagram

Kevin Systrom es un programador y empresario estadounidense que se hizo famoso en 2010 después de lanzar Instagram.

A pesar de que muchas otras aplicaciones permiten a los usuarios compartir fotos con amigos, Instagram era la única que convertía a cualquier usuario del ‘smartphone’ en un fotógrafo profesional capaz de cambiar fácilmente los filtros, el tono y el contraste de la imagen.

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

Hoy en día el número de usuarios activos de Instagram supera los 100 millones.

3. Markus Persson, creador del juego Minecraft

Persson era dueño de Mojang, una empresa dedicada a los videojuegos, que fundó junto a Carl Manneh y Jacob Porserom a finales de 2010. Su logro principal era el juego Minecraft, que le convirtió en una persona importante en la industria de los videojuegos al obtener varios premios. Gracias al videojuego, Person logró establecer relaciones con muchos desarrolladores y empresas de la industria.

El 15 de septiembre de 2014 Markus Persson vendió Mojang a Microsoft por 2.500 millones de dólares. Posteriormente, abandonó el equipo de Mojang.

4. Matt Drudge y su panfleto digital

Drudge es un periodista y escritor estadounidense autor del llamado ‘Drudge Report’, portal de chismes políticos y datos comprometedores. Él es el creador de la base de una especie de imperio de medios en Internet enviando por correo electrónico trozos de chismes. 

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

De acuerdo con sus declaraciones, un 80% de sus noticias eran verdaderas. Por ejemplo, fue en su ‘Drudge Report’, donde, antes de llegar a los medios, apareció por primera vez información sobre la relación entre Bill Clinton y Monica Lewinsky.

5. Peter Thiel, fundador de PayPal

Peter Thiel es un famoso empresario, inversionista y multimillonario estadounidense. Su patrimonio neto se estima en aproximadamente 1.200 millones de dólares, según la revista ‘Forbes’.

En 1996 Thiel fundó la Fundación Thiel Capital Management y poco tiempo después se hizo cofundador de PayPal. Pronto vendería la compañía y recibiría 55 millones de dólares por su participación.

6. Craig Newmark, fundador de Craigslist

El empresario lanzó el proyecto en 1995 y desde entonces el portal ha atraído a un gran número de usuarios. La popularidad del sitio es comprensible, ya que funciona de una manera diferente. En primer lugar, Craigslist se está posicionando no como una entidad comercial, sino como servicio público. Ahora esta empresa en línea ocupa uno de los lugares más altos en el ranking de importancia mundial de este tipo de organizaciones.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

Craigslist es el portal líder en el mercado de anuncios en línea en EE.UU. Ofrece cualquier tipo de ofertas relacionadas con empleo, vivienda, citas, compra y venta, foros sobre diversos temas y numerosa información divertida y útil para los usuarios.

7. Nick Denton, fundador del blog Gawker

Nick Denton creó su blog como una plataforma para expresar su opinión sobre los hechos que le interesaban, desde los deportes hasta lo último en películas. No aspiraba a ganar dinero, pues era un periodista que estaba cansado de la censura de los editores de las ediciones donde trabajó.

En aquel entonces no sabía que en diez años su blog gawker.com costaría no 100 dólares, sino más de 25 millones de dólares y que le reportaría 2,5 millones de dólares anuales.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here