En este sentido explicitó que ”un país que tiene una relación de deuda con acreedores privados-PBI, de apenas un 9 por ciento, no puede decirse que no está en condiciones de atender sus deudas”. Y agregó que ”con esa baja relación, con el nivel de reservas que tiene, y con el nivel de crecimiento que tuvo en los últimos 10 años (a excepción de los años 2013-14) lejos estamos del default, y eso el mercado lo advierte”.

LEÉR MÁS  En Argentina se necesitan $18.258 para no ser pobre

El economista detalló el efecto que está teniendo en la región ”la ola recesiva internacional, que está llegando ahora, producto de la quiebra del sistema financiero en 2008-2011”.

En este sentido detalló que ”el desequilibrio de Cuenta Corriente de la Argentina es del 0.7 del producto, cuando en brasil es del 3.6, en Chile del 3.3, y en México el 1.9.
En todos los casos hay mayores desequilibrios en eso países de la región que en Argentina”.

LEÉR MÁS  La Canasta Básica aumentó un 3% en abril

Con respecto a la situación con la imprenta Donnelley, Valle dijo que ”en este caso concreto el gobierno ha cambiado su lectura de los hechos, dejando de adjudicarle la responsabilidad a los partidos de izquierda, para ponerse a trabajar junto con los sindicatos y construir una alternativa”.

Valle admitió que el objetivo debería ser que ”estos tipos tomen nota de que la Argentina no se va a quedar pasiva frente a maniobras muy claras, porque en los balances de esta imprenta, se ve que la situación de rentabilidad es muy positiva”.

LEÉR MÁS  Advierten que las tasas de interés "no bajarán rápidamente"

”Efectivamente esto ocurre porque las reglas del juego de este sector del capitalismo más especulativo, no reconoce muchos límites”, concluyó.

Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here