Héctor Daer: “El pecado de este Gobierno es que no tiene una mirada social”

El dirigente de la CGT cuestionó la política que lleva adelante el presidente Mauricio Macri y habló sobre el veto al proyecto de tarifas. “Sólo piensan en el déficit fiscal sin importar las consecuencias”, puntualizó.

El titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, cuestionó la política económica de Cambiemos al señalar que “el único horizonte del oficialismo es reducir el déficit fiscal”. Además sostuvo que el Gobierno “no tiene una mirada social”.

“Falta una mirada social, es el gran pecado de este Gobierno. Para reducir el déficit tienen dos maneras. Una es con un ajuste, empobreciéndonos a todos, y otra es con un programa de desarrollo. Pero esto último no lo estaría vislumbrando”, señaló en diálogo con el canal TN.

Y continuó: “Hay pilares que hay que mantener, algunos porque dan riqueza y otros porque dan contención social, como es el caso de determinados sectores de la industria que están librados a su propia suerte”.

LEÉR MÁS  El 19 de octubre se celebra a nivel mundial el día del Cáncer de Mama

El gremialista cuestionó, por otra parte, la decisión que tomó el Presidente, al vetar la ley que frenaba el aumento en las tarifas. “Jugaron primero a romper el bloque de senadores, cuando tuvieron que haber presentado su alternativa en el marco de debate en Diputados. Ahí es donde falla la política”, aseveró.

“Falta una mirada social, es el gran pecado de este Gobierno. Para reducir el déficit tienen dos maneras. Una es con un ajuste, empobreciéndonos a todos, y otra es con un programa de desarrollo. Pero esto último no lo estaría vislumbrando”

El sindicalista afirmó que la suba en los servicios públicos no solo perjudica al consumidor final sino también a las Pymes, ya que la escalada en las boletas de “también impacta en los precios y en el proceso inflacionario”.

LEÉR MÁS  El 19 de octubre se celebra a nivel mundial el día del Cáncer de Mama

Sin embargo, el gremialista se mostró en favor de “buscar un acuerdo” que tenga por obejtivo “que los compañeros no pierdan el poder adquisitivo y que también las compañías sigan funcionando”.

Paro

Con respecto a un posible paro general, el dirigente de la CGT reconoció que existe un gran debate dentro del movimiento obrero porque “existen las condiciones sociales para un reclamo”. Sin embargo, no adelantó ninguna fecha.

Pero advirtió, en el final, en relación a las negociaciones salariales: “Tiene que ser rectificada la decisión de llevar paritarias de 15%”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here