Luego de conocerse las cifras de la inflación en Mendoza, una de las más altas del país, con un 17% de inflación anual para la provincia, habrá una reapertura de paritarias, al menos con los gremios que firmó el Gobierno que si el aumento de precios superaba ese porcentual, había una nueva discusión de salarios.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

Los diversos gremios de trabajadores pretenden que reapertura de paritarias para recomponer los salarios sea lo antes posible.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) emitió un comunicado para exigir la apertura de paritarias ante las nuevas escaladas en los precios.

Desde el gobierno, mientras tanto, Dalmiro Garay confirmó que se realizarán las paritarias: “Después de las elecciones nos vamos a sentar con los sindicatos y ver la proyección de recomposición”.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Mientras tanto, en el sector salud, por el Sindicato de los Profesionales de la Salud (AMPROS), habló la secretaria adjunta, Claudia Iturbe, quien aseguró que “pediremos una equiparación en relación a la inflación y la recaudación, porque este año hubo mayor recaudación. Todavía no nos han llamado, no tenemos fecha. Aún no analizamos un porcentaje, veremos qué ofrecen”.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

Por su parte, el SUTE llevará adelante plenarios este jueves y el viernes para reclamar por la reapertura inmediata de paritarias, si bien los últimos aumentos del gremio de los docentes se dieron por decreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here