Es por un acuerdo de los operadores de esas estaciones con la red Link. El Central autorizó recientemente la operación de cajeros no bancarios en comercios.

Unos 200 cajeros automáticos se instalarán en los próximos meses en estaciones de servicio de todo el país, a partir de un acuerdo de cooperación que suscribieron la empresa Red Link y la Asociación de Operadores de YPF.

“Esta asociación estratégica permite ofrecer a los clientes de la Asociación soluciones innovadoras que faciliten el retiro de dinero en efectivo de manera ágil y segura”, afirmó Jorge Larravide, gerente comercial de la Red Link.

LEÉR MÁS  Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

El convenio tiene alcance nacional, y los cajeros se instalarán en las estaciones de servicio pertenecientes a dicha Asociación en los próximos 24 meses, informó la empresa.

A principio de este mes, el Banco Central (BCRA) habilitó la instalación de cajeros automáticos en entidades no bancarias, posibilitando así que la actual red de casi 20.000 cajeros pertenecientes a bancos pueda extenderse a supermercados, estaciones de servicio o cualquier otra entidad comercial, que podrán recargarlos con billetes de su propia recaudación.

LEÉR MÁS  Bitcoin alcanza cotizaciones récord y avanza fuerte en la Argentina

“Hoy, la Argentina presenta una penetración de cajeros menor que la de países vecinos. De hecho, un 20% de las localidades del país no posee ningún cajero, obligando a sus habitantes a trasladarse para obtener efectivo”, explicó el comunicado del BCRA en el que anuncia la decisión adoptada por su directorio.

Las entidades no financieras podrán cobrar cargos por su uso, al tiempo que la normativa prevé que el cajero no bancario deberá informar con precisión los costos al cliente en forma previa a la operación, para permitirle desistir de la misma si lo desea, explicó el ente monetario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here