Grupo empresario sudafricano desembarca en Mendoza

Un grupo empresario de capitales sudafricanos desembarcó en Mendoza para desarrollar Chacras Park, un emprendimiento que en su primera etapa demandará una inversión de 25 millones de dólares.

En diálogo con la prensa, Richard Brake, líder del Grupo Kaikoura, dijo que la decisión de encarar el proyecto es porque “ahora en la Argentina el clima económico ha cambiado”, mientras que con el gobierno anterior “las inversiones extranjeras eran casi imposibles” de materializar.

“El Grupo Kaikoura no solo tomó la decisión de invertir en Mendoza, sino en Argentina. El país pasó por un momento difícil, donde las inversiones extranjeras eran casi imposibles, pero ahora el clima económico ha cambiado. Creemos que Argentina tiene un gran potencial para futuras inversiones, para recuperar los últimos siete años perdidos, donde la economía estaba completamente congelada”, sostuvo Brake.
El desarrollo Chacras Park consta de un total de seis etapas, con un plazo final de ejecución de 10 años, y cuya inversión final superará los 100 millones de dólares.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: cotiza sin cambios a $40,20 en el Nación en el arranque de otro "supermartes"

El emprendimiento es liderado por Richard Brake, titular de Kaikoura Capital (Sudáfrica) y Kaikoura Investments (Reino Unido), que se asoció con una pata local, Newlands Developments (Argentina), cuyo CEO es el ex rugbier integrante de Los Pumas, Federico Méndez.

Chacras Park estará ubicado en las cercanías de la zona residencial de Chacras de Coria, distante 10 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina.

El proyecto terminado incluirá 62.000 metros cuadrados de espacios para oficinas; 9.200 metros cuadrados de espacios comerciales; 22.000 metros cuadrados de departamentos residenciales; 1.650 metros cuadrados para estacionamientos.

Sobre la comercialización, el ex puma Federico Méndez dijo que “tuvimos una respuesta increíble, mucho más allá de nuestras expectativas” y precisó que “la unidad de negocios mínima es de 50 metros cuadrados y se comercializa a un promedio de 135 mil dólares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here