El juez de primera instancia de Nueva York, Thomas Griesa, emitió una orden en la que prohíbe a la Argentina pagar su deuda con los acreedores que aceptaron el canje de 2005 y 2010 en otro país que no sea Estados Unidos.

El pasado miércoles, el magistrado se había reunido con los abogados de la Argentina luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara una apelación del país para que revise el fallo de primera instancia que beneficia a los fondos buitre.

LEÉR MÁS  Vuelven a fabricar el mítico Rastrojero

La orden del juez se conoció luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asegurara en su discurso por el Día de la Bandera en Rosario que se le pagaría al 100 por ciento de los acreedores.

Griesa emitió una orden que prohíbe a la Argentina pagar su deuda en otro país

LEÉR MÁS  En Argentina se necesitan $18.258 para no ser pobre

”Argentina siempre está dispuesta a dialogar, pero lo tenemos que hacer en el marco de la Constitución argentina y las leyes que nos obligan. Instruí a nuestros abogados para que le soliciten al juez (Thomas Griesa) que generen las condiciones para un acuerdo que sea igualitario para el 100% de los acreedores porque hay normas para cumplir. No podemos exigir que se quiera reventar al 92,4 por ciento para salvar al resto”, expresó hoy la jefa de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here