Griesa negó un pedido de bonistas europeos

El juez de primera instancia del distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, negó hoy un pedido de pago de bonistas ingleses reestructurados en 2005 y 2010. La decisión del magistrado abre un posible conflicto de jurisdicciones ya que los bonos se rigen por la ley inglesa.

A diferencia de las excepciones que le otorgó a bonistas europeos a través del pedido del Citibank en tres oportunidades, esta vez el juez le negó la solicitud a los tenedores de bonos argentinos en Inglaterra.

Según se desprende del escrito del magistrado estadounidense: ”En concreto, los tenedores de bonos en euros piden una orden aclarando que la medida cautelar no se aplique a determinados terceros. Pero el Tribunal se niega a conceder la orden solicitada. Hacerlo sería empezar a hacer excepciones importantes a la sentencia que fue emitida por la Corte y confirmada por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito”.

LEÉR MÁS  Ponen a la venta la conservera Alco, que tiene 140 empleados

Hacerlo sería empezar a hacer excepciones importantes a la sentencia que fue emitida
En paralelo, la justicia inglesa está tratando pedidos de los bonistas para que se les pague los vencimientos correspondientes a sus bonos que están congelados por la decisión de Griesa.

Los bonistas europeos habían realizado el pedido antes de que el juez decidiera congelar el dinero que la Argentina depositó en el Bank of New York Mellon con la esperanza de quedar afuera del conflicto, pero el magistrado confirmó lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here