El juez Thomas Griesa convocó a una audiencia por emisión de BONAR 24 para el próximo 17 de diciembre en la que se debatirá si la colocación tiene caracter de internacional y por ende puede estar sujeta a sus fallos de bloqueo, según consignaron agencias internacionales.

Los holdouts pusieron el foco en esta emisión que realizó el Gobierno de Cristina Fernández para compensar a los accionistas de YPF tras la expropiación de la compañía. La emisión total de BONAR 2024 se extendió a unos 5.500 millones de dólares, de los cuáles 3.200 millones fueron para pagar YPF y luego se hicieron otras tres colocaciones por unos 2.300 millones de dólares.

Los acreedores le solicitaron a Griesa que aunque los títulos fueron emitidos bajo ley local la operación debe ser calificada como ”deuda externa” y por ende puede estar alcanzada por la cláusulas de bloqueo que el magistrado mantiene sobre los servicios de deuda reestructurada del país.

De la audiencia participarán los abogados de la Argentina, los holdouts y también representantes de los bancos que fueron acusados como intermediarios de la operación.

Si Griesa determinara que fue una colocación externa podría ampliar el congelamiento y así trabar aún más el financiamiento del nuevo gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here