Griesa convocó para hoy a una nueva audiencia pública

Sin grandes perspectivas de parte de la Argentina respecto de la posibilidad de un giro en la causa, el juez de Nueva York Thomas Griesa convocó hoy a las partes a una nueva audiencia pública para hoy a las 15 (16 en Argentina), en relación al litigio que el país mantiene con los fondos buitre, informó Tiempo Argentino. El magistrado explicó que la audiencia responde al aviso legal que publicó ayer el gobierno en los principales diarios internacionales con precisiones para los tenedores de deuda que ingresaron a los canjes.

La solicitada, publicada en medios locales e internacionales, el gobierno reiteró su voluntad de pago a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010 renovó sus críticas a Griesa y al mediador Daniel Pollack. La nota sostiene que su objetivo es que los Tenedores de Deuda Argentina adherentes a los Canjes de Deuda Soberana (”Bonistas”) puedan conocer de manera ”precisa, completa y correcta información sobre el estado actual del cumplimiento de las obligaciones de la República bajo el Trust Indenture.” El texto reitera que se ”ha realizado en tiempo y forma el pago de los importes correspondientes al vencimiento de intereses de los Nuevos títulos emitidos en el marco de los Canjes 2005-2010” y, ”en consecuencia, no ha habido un Evento de Incumplimiento bajo los términos del Trust Indenture o de los Bonos Reestructurados”. Hoy Griesa planteará su posición. Para escucharlo estará presente el equipo judicial de la Argentina en los Estados Unidos, conducido por Jonathan Blackman.

LEÉR MÁS  Al gobierno se le acaba el primer desembolso del FMI

Merval subió un 1,34%

El Merval avanzó ayer el 1,34%, con alza en las acciones de Banco Galicia (4,1%), Sociedad Comercial del Plata (3,92%), Pampa Energía (3,12%) y los bancos Francés (3,12%) y Macro (2,09%). Los ADR que cotizan en Wall Street tuvieron alzas de hasta el 3,84 por ciento. Sólo perdieron Tenaris (-2,28%), YPF (-1,44%) y Petrobras Energía (-1,08%).

Los bonos Discount subieron el 1,9% (tanto ley argentina como Nueva York). Además subieron el Global 17 (1,2%), el Bonar 18 (0,7%), los Bonar 24 y Boden 15 (0,2%) y el Bonar X (0,1%).

En divisas, el Banco Central compró U$S 70 millones. El dólar oficial cerró estable, en $ 8,28. El ilegal no tuvo cambios y cerró en $ 12,80.

LEÉR MÁS  El consumo minorista cae en 4,7% en lo que va del año

En el mercado de granos de Chicago, la soja avanzó el 1%, hasta U$S 459,31 la tonelada. El maíz registró una baja del 1% (U$S 141,53/ton) y el trigo perdió 1,1% (U$S 206,32/ton).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here