El fuerte descenso del noveno mes del año obedece principalmente a la caída en términos interanuales de los precios de la vivienda (-7,4%), los transportes (-5,8%), la ropa y el calzado (-4,9%) otros bienes y servicios (-3,7%) y el equipamiento para el hogar (-2,5%).

Por su parte, el tabaco y el alcohol (+3,7%), la comida y las bebidas no alcohólicas (-2,4%) y los restaurantes, hoteles y cafés (-1,8%) fueron las únicas partidas en las que subieron los precios en septiembre.

En comparación con agosto último, los precios en Grecia aumentaron un 1,8%, en contraste con la caída de cuatro décimas de agosto, debido principalmente al encarecimiento de la ropa y el calzado (+38,4%).

En el periodo comprendido entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, la inflación interanual se situó en -2%, caída superior al descenso del 1,4% registrado en el mismo periodo del año pasado (de octubre de 2013 a septiembre de 2014).

En términos armonizados, la inflación interanual descendió en Grecia a 0,8% en septiembre, cuatro décimas más que el -0,4% marzo y tres menos que el -1,1% de hace un año; y en comparación con el mes anterior, los precios subieron 1,2%, frente al descenso de dos décimas de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here