El fuerte descenso del noveno mes del año obedece principalmente a la caída en términos interanuales de los precios de la vivienda (-7,4%), los transportes (-5,8%), la ropa y el calzado (-4,9%) otros bienes y servicios (-3,7%) y el equipamiento para el hogar (-2,5%).

Por su parte, el tabaco y el alcohol (+3,7%), la comida y las bebidas no alcohólicas (-2,4%) y los restaurantes, hoteles y cafés (-1,8%) fueron las únicas partidas en las que subieron los precios en septiembre.

LEÉR MÁS  La apertura solo atrajo capitales financieros

En comparación con agosto último, los precios en Grecia aumentaron un 1,8%, en contraste con la caída de cuatro décimas de agosto, debido principalmente al encarecimiento de la ropa y el calzado (+38,4%).

En el periodo comprendido entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, la inflación interanual se situó en -2%, caída superior al descenso del 1,4% registrado en el mismo periodo del año pasado (de octubre de 2013 a septiembre de 2014).

LEÉR MÁS  Qué se puede desgravar del impuesto a las ganancias

En términos armonizados, la inflación interanual descendió en Grecia a 0,8% en septiembre, cuatro décimas más que el -0,4% marzo y tres menos que el -1,1% de hace un año; y en comparación con el mes anterior, los precios subieron 1,2%, frente al descenso de dos décimas de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here