“Gravar al vino es castigar al turismo”

La Federación Económica de Mendoza (FEM), hizo público su rechazo al proyecto del gobierno nacional para gravar con impuestos vinos y espumantes y comunicó su respaldo a las acciones que está desarrollando el gobierno provincial contra la medida. Como agravante, como el consumo cayó.

Desde la Federación expresaron que les parece curioso que se caracterice al vino como una bebida no sana, algo que también había expresado el gobernador Alfredo Cornejo. Desde el ente informaron que les parece muy importante que los autores de ese proyecto sepan los alcances de la ley 26.870 que declara al vino Bebida Nacional. “No creemos que se declare una bebida como tal siendo perjudicial para la salud, por lo que observamos una flagrante contradicción entre lo anunciado por el ministro Nicolás Dujovne y ley 26.8702”, informaron.

LEÉR MÁS  El Colegio de abogados denunció a un conocido letrado por abuso a jóvenes colegas

“No olvidemos tampoco los amplios alcances de esta norma. Trae beneficios a toda la cadena, contribuye al desarrollo de las economías regionales y de todos sus actores e impulsa el turismo del vino, factor que nos posiciona a nivel mundial. ¿Comprenderá la Nación que Mendoza es una de las Grandes Capitales Mundiales del Vino junto a ciudades de Chile, Australia, España, Francia, EE.UU, Sudáfrica, Alemania, Portugal e Italia?. ¿Sabrá el ministerio de Hacienda de la Nación que el vino es nuestro embajador?. Justamente el inciso E del artículo 3 de la ley 26.870 dice que el Estado (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca) debe “asegurar la presencia del vino argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular”, afirma parte del texto.
El vino representa para la provincia turismo y cultura, y gravar ese producto es castigar a una actividad que impactará de lleno sobre el resto de la economía provincial, ya que por ejemplo crea empleo y le otorga a la provincia grandes ingresos.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

Para finalizar, desde la FEM señalaron que esta es una muy buena oportunidad para que gobierno y legisladores provinciales levanten la bandera de las economías regionales y defienden los intereses de Mendoza ante el gobierno central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here