Nuevo golpe al bolsillo de los que utilizan automóviles con GNC. Desde que el gobierno decidió liberar el precio de los combustibles hay diferencias en las pizarras. Este fin de semana aumentó un 10% el GNC, el metro cúbico está costando entre 10 y 11 pesos.
Desde el sindicato atribuyen el aumento a la decisión del gobierno nacional de liberar los combustibles después de 16 años de alinearse con el mercado internacional, hubo un aumento en abril y este segundo aumento que se registra los primeros días de diciembre.

LEÉR MÁS  El gobierno enfrenta un "supermartes" doble

El empleado de una estación de GNC dijo: “El viernes aumentó el GNC, la gente viene pero no es lo mismo, antes llenaba y ahora 50, 100 pesos, un 10% más o menos”.

Un consumidor destacó: “Aumento 1 peso el GNC lamentablemente, para nosotros es bastante porque hay que trabajar demasiado y no nos queda nada y aumenta todo menos lo que tiene que aumentar que es el sueldo”.

LEÉR MÁS  En junio la inflación fue récord

Desde el sindicato del sector comentaron: “La variabilidad de los precios que deberán controlar en algún momento, estamos comprando gas, más allá de que podemos llegar al autoabastecimiento todavía no lo podemos concretar. Es el tema de la desregulación que dio el gobierno la autorización de que todas las empresas puedan desregular los valores, desgraciadamente no está relacionado con el valor del precio internacional, o sea baja el precio internacional del crudo y el combustible no baja, al contrario, sube el valor del precio del barril a valor internacional y vuelven a aumentar el combustible, es una situación que no se puede manejar. Lo importante es el hecho de que como representantes de los trabajadores tratamos de seguir manteniendo la fuente de trabajo dentro de la situación difícil que hemos vivido en los últimos tiempos con la baja muy significativa del valor del crudo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here