El presidente del Banco Nación defendió la venta de dólares que la entidad realizó en el mercado. Y dijo que la suba del dólar no impactará en la inflación.

El Presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, resultó hoy la única voz oficial que se animó a hablar del dólar. En declaraciones a radio La Red, dijo que “el Gobierno no está nervioso” con la suba del tipo de cambio. Y que “nadie quiere ponerle un techo”.

Mirá también
El Banco Nación vendió US$ 400 millones para frenar el dólar: cerró a $ 20,35 en bancos y $ 19,98 en el mayorista
Así, defendió tanto la suba del precio del dólar como desligó las operaciones por las que ese banco volcó en dos días 500 millones de dólares al mercado de una pretensión de frenar la escalada.

“El gobierno no está nervioso con estos valores. No queremos ponerle un techo. Si hay privados que le quieren comprar los dólares al Gobierno, es una buena noticia. En lugar de que el Tesoro venda los dólares al Banco Central, que luego debe esterilizar los pesos emitiendo Lebacs, se los vende al mercado. Es mejor, y no hay que dramatizar”.

También dijo por qué le gusta este avance del dólar, que subió 15% desde mediados de diciembre: “El dólar va cada vez va menos a precios, no impactará mucho en la inflación. Y es una excelente noticia que la cotización haya pasado de $18 a $ 20, es bueno para muchas economías regionales. Y eso no tiene que alterar los precios. Hay industrias que se favorecen porque ganan competitividad. Y es bueno para la reactivación. Estamos cómodos bien así”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here