Giorgi anunció que se creará una nueva mesa de competitividad para el sector automotriz

Así lo planteó la minista al encabezar una reunión con representantes de las terminales automotrices y fabricantes y proveedores de componentes de cajas de velocidad, para avanzar en el proceso de sustitución de importaciones.

Giorgi aseguró en el encuentro que para que el sector sea sustentable, “es necesario aumentar la competitividad, sustituir drásticamente importaciones, especializarse e incrementar las exportaciones”, informó la cartera industrial.

“El Estado nacional tiene la vocación de hacer que el sector automotriz autopartista sea sustentable, para ello es necesario realizar una drástica sustitución de importaciones”, aseveró la ministra en la mesa de trabajo.

Durante el encuentro, se detalló el despiece de las cajas de velocidad, ante la presencia de fabricantes que actualmente las proveen y potenciales proveedores, y además se repasaron los avances realizados en la sustitución de piezas para encarar el compromiso de nuevos proyectos de integración.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: cotiza sin cambios a $40,20 en el Nación en el arranque de otro "supermartes"

Giorgi explicó que, “además de trabajar en la competitividad y en la integración de partes nacionales, es fundamental que el sector se especialice, incorpore cada vez más tecnología e innovación y aumente sus exportaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here