Luego de haber pasado unos días en Malasia, donde junto con altos ejecutivos de la empresa petrolera Petronas empezó a delinear un posible acuerdo, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, llegará hoy a Londres, donde mantendrá encuentros con potenciales inversores y gigantes del petróleo mundial. ”Va a tener varias reuniones reservadas”, explicó una fuente privada a Tiempo Argentino. El entrerriano ya estuvo en la capital británica en octubre del año pasado, donde fue invitado especialmente a exponer ante más de 500 empresarios en el Congreso Oil & Money. En ese evento sorprendió calificando de ”revolución” al yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. Lo escucharon con atención firmas de la talla de Shell, Halliburton y BG Group.

En esta ocasión no se descarta que Galuccio ponga además sobre la mesa los objetivos financieros de YPF, un elemento clave en el cambio de paradigma y de estabilidad que logró la compañía desde que el Estado recuperó el manejo de la firma.

LEÉR MÁS  Antes de fin de año, China abrirá su mercado para la carne enfriada argentina

Cabe destacar que Galuccio vivió buena parte de sus años en Londres, donde se erigió como un cuadro reconocido internacionalmente por comandar las operaciones de la firma de servicios petroleros Schlumberger.

El titular de YPF mantuvo esta semana intensas reuniones con el jefe de la malaya Petronas, Tan Sri Dato Shamsul Azhar Abbas, con el objetivo de avanzar en un acuerdo de asociación. Es la tercera vez que Galuccio y su par malayo se reúnen, y de hecho ya existe un due diligence, un análisis de las áreas en que ambas firmas tienen interés. ”Las conversaciones están avanzadas de cara a un acuerdo futuro”, dijo Galuccio en declaraciones a la prensa internacional luego de ese encuentro.

LEÉR MÁS  Automotrices invertirán más de u$s90.000 millones para lanzar vehículos eléctricos

Por otra parte, cuando el elegido para comandar YPF aterrice en Ezeiza el fin de semana, su equipo técnico le precisará las novedades de los últimos días. Es que ayer, luego de haber mantenido una reunión de contacto y trabajo con la ministra de Industria, Débora Giorgi, regresó a Ecuador el titular de Petroamazonas, la petrolera estatal de ese país, Oswaldo Madrid. A principios de semana, Madrid mantuvo encuentros técnicos en la torre de YPF en Puerto Madero y luego viajó a conocer de cerca el yacimiento neuquino Vaca Muerta. ”Hay intereses mutuos, a YPF también le interesan áreas en Ecuador”, explicó a este diario una fuente con conocimiento de las negociaciones. Si bien no hay plazos concretos, como es costumbre en la industria del petróleo, está cerca de concretarse un acuerdo con los ecuatorianos. Ayer, de hecho, del encuentro con Giorgi participó Carlos Matus, gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores; y Guillermo Halfin, titular de YPF Holdings, sello de la firma a nivel internacional. ”Hemos tenido los primeros acercamientos, pero definitivamente lo que sí encontramos es que puede haber oportunidades importantes de unir sinergias de ambas empresas y tener emprendimientos conjuntos”, manifestó antes de ayer el propio Madrid.

LEÉR MÁS  El dólar cotiza estable

Fuente: InfoNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here