Miguel Galuccio, el CEO de YPF, afirmó en una entrevista radial con Adrián Paenza: “Todos los países buscan su independencia energética. En Estados Unidos hace 10 años hicieron un plan energético en el cual pusieron como estandarte el desarrollo de sus propios recursos. Pienso que Argentina se encuentra en un momento muy similar al de Estados Unidos hace 10 años”.

“Sabemos que tenemos yacimientos convencionales que hemos venido explotando durante muchos años y que podemos optimizar, y también sabemos que hoy tenemos un recurso que se llama no convencional. Ese recurso agrega a nuestra estantería un potencial enorme que nos permitiría, con un plan, recuperar esa independencia energética”, explicó.

LEÉR MÁS  Qué es la Organización Mundial del Comercio, objetivos e integrantes

“YPF, el país y los argentinos hoy, estamos en un punto fundamental donde tenemos que tomar una decisión muy importante: si queremos ser independientes energéticamente o no”, dijo Galuccio, y remarcó que no se trata de una causa de YPF, del Gobierno Nacional, o de una provincia particular, sino que “es una causa de todos”.

“Cuando no entendemos y decimos que no queremos Chevron, por ponerle un nombre, pero no tenemos problemas en comprar 100 barcos de gas por año, esos barcos se compran con plata nuestra, esas divisas se van afuera, no dejan ningún trabajo en la Argentina”, ejemplificó.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

El CEO manifestó que la fórmula para revertir el déficit actual depende de primero “producir más, y eso es a lo que YPF hoy está abocado, más petróleo y gas”, “ ser más eficientes en el consumo de energía, y el tercer factor son las energías alternativas”.

En este sentido relató que ”en YPF comenzamos hace 18 meses a producir más: Hemos duplicado el nivel de inversión, triplicado el nivel de actividad física, y estamos cerrando el trimestre con resultados de 100% mayor de inversión comparado con el mismo trimestre del año pasado”, lo que calificó como un “trabajo faraónico”.

LEÉR MÁS  La industria vitivinícola confía en recuperar mercados

”Hoy lo que ganamos lo reinvertimos. En la vieja YPF, la mayor parte de la ganancia era distribuida como dividendos, cerca del 85% se iba fuera del país”, recordó el CEO de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here