Grupo Financiero Galicia planea emitir acciones por hasta US$ 600 millones que le permitirán a la entidad ampliar el número de sus sucursales y su integración en el negocio digital.

Así lo decidió la asamblea del grupo que lidera Eduardo Escasany, que fijó el precio entre 90 y 110 del valor actual de las acciones del banco por una emisión local y en el Nasdaq en Nueva York de hasta 150 millones de acciones.

LEÉR MÁS  La industria vitivinícola confía en recuperar mercados

Fuentes de la entidad indicaron a diaroi LA NACION que la colocación se realizará antes de fin de año y que se está tratando de precisar cuál es el mejor momento, si antes o después de las elecciones legislativas de octubre.

“El aumento de capital busca acompañar el crecimiento del país”, indicaron.

Esta semana se realizará la presentación del prospecto ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y luego dos bancos internacionales trabajarán en los detalles de la colocación, que, aunque básicamente buscará captar la importante demanda de inversores internacionales, también les dará la opción de compra a los accionistas actuales de la empresa.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

Al precio de la cotización de hoy, las ADR que serán ofrecidas representan entre 600 y 630 millones de dólares. El objetivo del grupo es capitalizar al banco, a la compañía de seguros y a FIMA.

Básicamente, los fondos obtenidos se destinarán a aumentar el número de sucursales (el plan es de 30 nuevas en los próximos nueve meses), a aumentar la capacidad del banco para los créditos -que tienen una creciente demanda- y para agregar funciones en la app y la página web del Galicia.

LEÉR MÁS  Qué es la Organización Mundial del Comercio, objetivos e integrantes

De este modo, el Galicia se suma a la colocación que realizó ya el Banco Macro por unos 670 millones de dólares en Nueva York y la que anunció el Francés por 145 millones de nuevas acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here