Gak, sobre el dólar ilegal: ”Puede ser que estemos frente a un golpe de mercado”

El economista del Grupo Plan Fénix, Abraham Gak, criticó hoy la posición tomada por la Mesa de Enlace luego de que el gobierno ordenara liberar un millón y medio de toneladas de trigo para exportación y sostuvo que es posible que el aumento del dólar ilegal se deba a un intento por dar un ”golpe de mercado”.

”Lo que hay es una estrategia de generar un estado de intranquilidad frente a realidades que son otras cosas”, aseguró Gak sobre la postura que tomaron las entidades agropecuarias, y agregó: ”Se quejan si no hay liberación de cupos para liberar el trigo y también se quejan cuando esa liberación se produce”.

LEÉR MÁS  Utilizan los carozos de durazno para generar energía y ahorran un 25% de gas

Consultado el nuevo récord que alcanzó el dólar ilegal, el economista consideró que ”puede deberse a la demanda veraniega de gente que se va al exterior y está comprando porque no puede demostrar los ingresos reales que tiene” pero advirtió que ”por otro lado, puede ser que realmente estemos frente a un golpe de mercado, que ya tenemos alguna experiencia en nuestra historia”.

”Puede ser que realmente estemos frente a un golpe de mercado, que ya tenemos alguna experiencia en nuestra historia”
En ese sentido, descartó que el avance del dólar blue pueda deberse a una mayor emisión monetaria en diciembre: ”De ningún modo. No estamos frente a un problema de esa naturaleza no hay ningún economista serio que lo plantee de esa manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here