Furia en Cambiemos con los economistas de su espacio

La campaña ha vuelto a encrudecerse en el comienzo del mes de noviembre, tras las elecciones generales los aires de victoria en la Alianza Cambiemos han ido cayendo debido a inconsistencias entre el discurso de Mauricio Macri y las declaraciones de los economistas de su espacio.

Las declaraciones de Alfonso Prat Gay sobre las personas del interior y ”el caudillismo político”, generaron revuelo ya que el Frente para la Victoria las pudo utilizar para diferenciarse del discurso de Macri y así salir de la lógica de la ”campaña del miedo” que apuntaban desde el macrismo.

El enojo con Prat Gay según esbozaron fuentes cercanas a la dirección de Cambiemos es porque había sido designado junto al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, como los voceros en materia económica tras quitar a Carlos Melconian, Federico Sturzenegger y algunos allegados como Jose Luis Espert quienes producían efectos negativos en la campaña.

LEÉR MÁS  Empresa canadiense producirá marihuana en San Juan

Los dichos de Prat Gay fueron repudiados por el INADI y utlizados por Cristina Kirchner como metodo de buscar inconsistencias en la campaña de la Alianza. Por esto ”la idea es que no hablen”, resaltan desde el seno macrista, donde la furia se desató particularmente porque ”el ego de los economistas por hablar hace que nos pisemos solos”, argumentan.

La pelea interna se recrudece a medida que se acerca el balotaje y buscan evitar nuevos ”errores” que lleven a ”pisarse solos” en el discurso. Errores que pueden ser capitalizados por el kirchnerismo para consolidar la candidatura de Scioli y consolidarse para ganar en el balotaje. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here