Varios fondos de inversión que habían comprado deuda reestructurada de los canjes que realizó Argentina demandan al Banco de Nueva York Mellon (BoNY) por no haber pagado en junio de este año los depósitos que realizó Argentina como parte del programa de pagos que forman parte de la deuda reestructurada por un total de 226 millones de euros que fueron retenidos por el juez del distrito sur de Manhattan, Thomas Griesa.

LEÉR MÁS  Crece el costo de financiar e impacta en los precios

Entre los principales fondos de inversión demandantes se encuentra Hyman Capital, de Kyle Bass y nada menos que Quantum Partners, del multimillonario nacionalizado estadounidense George Soros.

Kyle Bass mantiene la posición que el Banco de Nueva York Mellon violó sus obligaciones con los tenedores de bonos argentinos al no realizar los pagos y que el justificativo de invocar el bloqueo de Griesa carece de validez porque no tiene jurisdicción sobre los títulos con legislación de otras partes del mundo (Inglaterra, Japón o Argentina), fue la respuesta a la agencia Bloomberg.

LEÉR MÁS  El gobierno enfrenta un "supermartes" doble

Ya hay una instancia judicial en el mismo sentido, dado que la Corte de Nueva York aceptó apelación del Citibank contra fallo de Griesa

Fuente: LaEconomíaOnline

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here