La medida había sido anticipada semanas atrás por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, entre otras disposiciones orientadas a facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al mercado de capitales.

La resolución 644 de la CNV, publicada en el Boletín Oficial, establece que las sociedades gerentes que administran productos de inversión colectiva deberán adaptar las respectivas carteras de los Fondos Comunes de Inversión.

Los FCI deberán invertir 1,5% de su patrimonio neto en los activos elegibles dentro de los 60 días corridos, y llegar a 2,5% en un plazo de 120 días.

Los Fondos Comunes de Inversión con carteras compuestas por un máximo de 30% de activos valuados a devengamiento, en tanto, deberán invertir el 2,5% de su patrimonio neto en los activos elegibles antes del 30 de julio de 2016.

La CNV argumentó que la medida busca “canalizar el ahorro hacia un financiamiento productivo que garantice el círculo virtuoso de crédito, inversión, crecimiento, empleo y nuevas inversiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here