El G77 y China presentó el proyecto titulado “Modalidades para las negociaciones intergubernamentales y la adopción de un marco legal multilateral para la reestructuración de deuda soberana”, a fin de que la Asamblea General comience a tratarlo en los próximos días.

El proyecto de resolución, propuesto por la Argentina, contó con el apoyo unánime de los miembros del G77 y China, grupo constituido por 134 Estados miembro de los 193 que forman parte de Naciones Unidas.

Esta iniciativa cumple con lo establecido por la resolución 68/304, “Hacia el establecimiento de un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana”, por cuanto fija las modalidades de trabajo que deben implementarse para llevar adelante las negociaciones intergubernamentales durante 2015 sobre las cuestiones relativas al futuro marco jurídico.

Cabe recordar que la resolución 68/304 fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 9 de setiembre próximo pasado, por una amplia mayoría: 124 votos favorables y sólo 11 votos negativos.

Se espera que el mencionado proyecto de modalidades sea votado el próximo mes de diciembre por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here