Los abogados de los fondos buitre presentaron un pedido ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York para que levante el ”stay”, medida judicial que congela las órdenes dictadas por el juez Thomas Griesa.

Sin embargo, aún resta que la Cámara de Apelaciones se expida sobre el pedido argentino para rever el caso en una audiencia ”en banc”, es decir, con todos los jueces que integran el tribunal, y no solo con un panel de tres magistrados.

LEÉR MÁS  Enargas intimó a Ecogas a presentar información sobre la facturación estimada

”Este tribunal no debe permitir que la Argentina alcance su objetivo de evadir la medida cautelar. La medida de no innovar (stay) debe ser anulada”, dicen en el escrito los abogados de los fondos NML y Aurelius.

Con esto, buscan que entre en rigor la medida del magistrado por la cual Argentina debe realizar antes del 15 de diciembre un depósito de garantía por 1.300 millones de dólares para el pago de los tenedores de bonos que rechazaron el canje de 2005 y 2010.

LEÉR MÁS  La nafta llegaría los $40 en los próximos meses

Ante un fallo adverso, Argentina puede apelar en la Corte Suprema y estirar el plazo hasta fines de 2014.

La estrategia apunta al último mes del año, cuando hay vencimientos de bonos en dólares con ley de Nueva York: el 2 de diciembre Argentina debe pagar 47 millones de dólares por el Global 17 y el 31 de diciembre 157 millones de dólares por el bono Discount.

LEÉR MÁS  Carteras de inversión y créditos rápidos, los productos financieros de moda

En caso de un fallo adverso, Argentina tendrá 90 días para volver a apelar ante la Corte Suprema, siempre con el argumento de la ley de inmunidad soberana extranjera.

La decisión final del máximo tribunal a ese pedido podría llegar en marzo del año próximo, o estirarse hasta el otoño de 2014 (primavera de Argentina).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here