La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos definirá hoy si acepta tratar el diferendo entre Argentina y los fondos buitre que no ingresaron a ninguno de los dos canjes de deudas que ofreció el país en el 2005 y el 2010.

Desde las 9:30 hs (hora argentina) el cuerpo sesionará analizando una serie de casos, entre ellos el argentino, luego de que la semana pasada el tribunal rechazara el tema argentino en audiencias preparatorias.

LEÉR MÁS  Mayo fue el peor mes en los comercios de Mendoza

Si bien no existen certezas de que la máxima autoridad judicial asuma el análisis de la disputa con los denominados holdouts, la Corte sí podría incluir en su próximo temario la apelación argentina ante la Cámara de los fallos de octubre de 2012 y del 23 de agosto último.

En esta última decisión, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito rechazó el planteo argentino, y el estudio que representa al país (Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP) apeló tanto frente a los tres jueces que decidieron como frente al pleno de esa Cámara, en lo que se llama apelación en ”banc”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here