El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que “esto se hace público el lunes a la mañana”, más precisamente a las 9.30 cuando se publiquen las órdenes generales del máximo tribunal estadounidense.

”El juez (Thomas) Griesa (de primera instancia) falló que se le pague todo lo que reclaman (los holdouts) con una visión muy estrecha, porque lo trata como si fuera una deuda entre dos privados y eso no es así porque de un lado están los buitres y del otro un Estado soberano”, explicó el funcionario.

LEÉR MÁS  El gobierno enfrenta un "supermartes" doble

En ese sentido, añadió que ”tal como dice Griesa la Argentina tiene que pagar 15 mil millones de dólares y esto no es razonable”.

La decisión de la Corte se conocerá públicamente el lunes a las 9.30 de la mañana

Kicillof explicó en radio Contiental que se le pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos ”que tome el caso y lo evalúe tal como es: o sea un problema de la legislación mundial en casos de default de un país”.

LEÉR MÁS  Esta semana esta semana vencen Lebac por $536.000 millones

”Por eso gobiernos como el de los Estados Unidos, de Brasil, de Francia, de México y el FMI estuvieron interesados diciéndole a la Corte Suprema que esto no es un problema entre un fondo de inversión y la Argentina por una casualidad, sino que es un problema de las reestructuraciones de deuda soberanas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here