El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía mundial crecerá 3,7% este año y 3,9% en 2015, impulsada por el avance de las naciones desarrolladas y el repunte de China.

”La actividad global y el comercio mundial repuntaron en la segunda mitad de 2013”, indicó el Fondo en su actualización del informe de ”Perspectivas Económicas Globales”, en el que eleva los pronósticos globales una décima este año y los mantiene para 2015.

LEÉR MÁS  Lo quería el Gobierno: lluvia de dólares llega del exterior para el mercado de pesos

A la cabeza de este repunte se sitúa Estados Unidos, que crecerá 2,8 por ciento en 2014, dos décimas más de lo anticipado, así como el repunte experimentado por China en la segunda mitad de 2013, país para el que el Fondo eleva sus previsiones de crecimiento a 7,5% en 2014, tres décimas más de lo previsto en octubre.

LEÉR MÁS  La fuga de divisas alcanzó cifras record

Las economías emergentes siguen con un ritmo sólido de crecimiento, con unas previsiones de expansión del 5,1% para 2014
Como recomendaciones, el FMI pide que se evite una retirada prematura del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal en EEUU, y solicita al Banco Central Europeo (BCE) que considere nuevas medidas expansivas para reforzar la recuperación.

LEÉR MÁS  Los bancos vuelven a aumentar hasta casi 60% sus comisiones

Las economías emergentes, por su parte, siguen con un ritmo sólido de crecimiento, con unas previsiones de expansión del 5,1% para 2014 y de 5,4% para 2015, en línea con lo previsto en octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here