El objetivo es realizar acciones y gestiones para luchar contra ambos flagelos. También se busca capacitar a las Fuerzas de Seguridad, policía y organismos de frontera.

La Federación Económica de Mendoza y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa informan que firmarán una Carta Compromiso con la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las partes firmantes se comprometen a realizar los esfuerzos necesarios, que serán plasmados en un Plan de Trabajo Conjunto entre ambos organismos, en pos de la lucha contra el contrabando y el comercio ilegal en la Zona de Seguridad de Frontera. Ese Plan de Trabajo incluirá, de manera no excluyente, las siguientes líneas de trabajo:

LEÉR MÁS  Situación de los microemprendimientos en Argentina

Propiciar un Convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dentro del ámbito de su Comisión de Fronteras, de la cual la Federación Económica de Mendoza es miembro, con el fin de realizar acciones y gestiones para luchar contra el contrabando y el comercio ilegal.

Articular acciones conjuntas entre los coordinadores regionales de la Subsecretaría y la Provincia de Mendoza en el marco de lo establecido en la segunda cláusula del Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Asociación Civil Antipiratería Argentina y CAME, firmado el 14 de noviembre de 2017.

LEÉR MÁS  Dujovne: "Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato, más inversion, más crecimiento y más empleo"

Capacitar a Fuerzas de Seguridad, policías provinciales y organismos de frontera que operan en Mendoza en el combate al contrabando y el comercio ilegal.

Derivar las denuncias de comercio ilegal y contrabando que llegan mediante la aplicación para celulares de CAME, al Ministerio de Seguridad de la Nación.

También se establece acordar una estrategia de comunicación por el comercio legal en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here