Fin de semana largo sin embargo las ventas cayeron un 4,5%

Un informe dado a conocer por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio detalles sobre los números del fin de semana.

El fin de semana largo movilizó a cerca de un millón de personas por todo el país. Sin embargo, y según un informe dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas cayeron un 4,53%.

Según el relevamiento realizado por la entidad en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 4,53% frente al mismo fin de semana de 2017.

Respecto a los niveles de ocupación, en el Gran Mendoza se llegó a un 90%, mientras que en El Valle de Uco y Alta Montaña la ocupación llegó al 80%, y en Malargüe fue del 85%.

La estadía media fue de 2,5 días, apenas menor a los 2,8 días promedio de estadía del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $950, un 23,4% superior al mismo feriado 2017, indicaron desde la CAME.

“Se desplazaron un millón de personas por el país, un 2,6% más que en el mismo feriado del año pasado. Más gente viajo, pero con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolsos muy moderados”, agregaron en el informe.

Además resaltaron que el turismo interno se ve favorecido “por el tipo de cambio más alto, que desalienta el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente) y explica en parte el incremento en la cantidad de turistas que mini vacacionan fronteras adentro”.

Finalmente y respecto a los destinos turísticos más elegidos la CAME indicó que fueron “la Costa Argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here