Ayer, la compañía anunció que se establecerá en la Argentina para abrir nuevas oficinas y participar más activamente a nivel local

Novedades importantes en el mundo económico. El monopolio que históricamente se vio en el mercado de tarjetas de crédito podría tener ya los días contados.

Ayer, la compañía Visa Internacional anunció que desembarcará en la Argentina para abrir nuevas oficinas y participar más activamente a nivel local.

En las últimas semanas, según indica el diario Ámbito Financiero, al menos tres grandes bancos avanzaron en negociaciones con First Data, la otra empresa del sector, para lanzarse a competir antes de fin de año contra Prisma, la empresa que acapara desde hace tiempo más del 60% del mercado de plásticos y que fue denunciada por el Gobierno por “abuso de posición dominante”.

LEÉR MÁS  Creció un 14% la superficie para producir ajo en Mendoza

Visa anunció ayer su desembarco definitivo. “Iniciamos operaciones propias en la Argentina para continuar expandiendo los beneficios de los pagos electrónicos a todos los sectores de la sociedad; con nuestro nuevo equipo trabajaremos de manera cercana para atender la rápida aceleración de la digitalización en el sector, desarrollar nuevas iniciativas y ayudar a reducir barreras para que las personas formen parte de la economía digital”, comentó el director general de Visa para América Latina y el Caribe, en un comunicado.

Quien se desempeñará como gerente general de la compañía será Gabriela Renaudo, una especialista en tarjetas con experiencia en el Citi y el Santander.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

Simultáneamente, hay tres bancos que ya iniciaron conversaciones con Firts Data para empezar a operar con Visa Internacional: el Ciudad, el Banco Credicoop y el Banco Industrial.

Quieren lanzarse, en pocos meses, sobre las actividades de “adquirencia” y de procesamiento de pagos, dos grandes negocios que se hicieron más atractivos por algunos cambios que hizo el Banco Central en la regulación.

El objetivo es disputarle el poder a Prisma, la entidad que pertenece a un grupo de 14 bancos y es la única que opera hasta hoy con Visa en el país.

Apuntan ahora a ser los intermediarios de First Data, para que pueda ser adquirente de Visa y ofrecer sus propias tarjetas a los comercios. Hasta hoy, Visa sólo podía operar a través de entidades financieras.

LEÉR MÁS  El dólar cotizó casi sin cambios a $17.78

Esto la limitaba a hacerlo a través de Prisma y le impedía, por ejemplo, extender sus servicios a través de otros adquirentes, como First Data, Cabal o American Express, que no son propiedad de entidades bancarias.

A fin de mayo pasado, el CEO global de First Data, Frank Bisignano, se reunió con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Allí hablaron sobre la última regulación que se puso en marcha desde el organismo para allanar el camino a nuevos jugadores en el mercado de tarjetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here