La producción industrial cayó 3% en mayo comparada con igual período de 2014 y acumuló en los primeros 5 meses del año una contracción del 3,6%, alcanzando de esta forma el período negativo más prolongado desde 1980, según un informe de la Fundación FIEL.

La actividad manufacturera registró en mayo una suba del 2,1% respecto de abril si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se contrajo un 0,4%.

LEÉR MÁS  Se viene un nuevo aumento del pan

Según FIEL, en el acumulado para los cinco primeros meses del año y en la comparación interanual, la producción de Alimentos y Bebidas, con un crecimiento del 5,2% se ubicó la cima del ranking, desplazando a la actividad de Proceso del Petróleo, que en el período exhibió un aumento del 5% de su producción.

LEÉR MÁS  Los aumentos para el resto de 2018 y 2019

La producción de Minerales no Metálicos, con un crecimiento del 1% en los primeros cinco meses del 2015, conserva aún su posición en el ranking, pero registra un marcado retroceso en su crecimiento acumulado.

La producción de los sectores de Insumos Textiles (0,3%), Papel y Celulosa (1,9%) y Cigarrillos (2,3%), registra un crecimiento superior al promedio del índice de producción industrial de FIEL, mientras que cuatro sectores verificaron una contracción de la producción de los primeros cinco meses del año y en relación al mismo periodo de 2014 superior al promedio de la industria, comenzando por Metalmecánica (7,3%), siguiendo por Insumos Químicos y Plásticos (8%), Siderurgia (8,7%), y el sector automotriz (16.3%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here