Fiat sufre la primer protesta masiva de dueños de la historia

Fiat Chrysler Automobile Argentina (FCA) tiene problemas y el tema se le está yendo de las manos. Las camionetas Fiat Toro tienen defectos y los clientes manifestaron por las calles.

Se unieron a través de Facebook y planificaron una inédita manifestación. Algunas unidades del modelo de camioneta Toro, de Fiat, estaban presentando inconvenientes. Esto había obligado a la marca a adelantarse al problema y advertir que estaban analizando la situación para luego dar una respuesta a los clientes.

Pero el tiempo pasó y este jueves, en la ciudad de Córdoba, donde FCA tiene una de sus fábricas más importantes de la región, los dueños de las camionetas decidieron hacer algo inédito: juntarse y manifestar por las calles. No eran maestros, empleados despedidos de una compañía ni jubilados exigiendo mejores salarios; sino dueños de autos nuevos que se consideran estafados por una marca.

“Lo que parecía ser uno de los lanzamientos más trascendentes para la compañía, se convirtió en un gran dolor de cabeza”, publicó iProfesional. “Si bien las primeras críticas se manifestaron a través de las redes sociales y en YouTube (…), ahora, cansados por la falta de soluciones por parte de la terminal, un grupo de propietarios se concentró en Córdoba para marchar hacia la planta de la empresa”.

LEÉR MÁS  INDEC dará a conocer la inflación de noviembre

Aquí explican cuál es el problema:

Según le dijo Juan Divotti, uno de los usuarios presente en la protesta, a La Voz del Interior, el problema está vinculado con el filtro de partículas que está diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con las normas Euro 5 que tendrán vigencia en Argentina a partir de enero 2018. “Esto provoca problemas en el aceite y ha generado que en algunas camionetas se haya fundido el motor”, dijo Divotti.

Ver imagen en Twitter
https://twitter.com/blogcoches/status/933714272684855296?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Ffiat-sufre-la-primera-protesta-masiva-de-duenos-de-autos-nuevos-de-la-historia%2F

Según Divotti, hasta ahora no han tenido “ninguna respuesta de la empresa”, y las concesionarias sólo se limitan a ofrecer “el cambio de aceite”.

Crisis de marca

En un comunicado oficial, FCA había informado que tenía “conocimiento de algunos casos de reclamos en cuanto al cambio de aceite de una de las versiones del modelo Fiat Toro cambio manual MT6″. También dijo que estaba “atendiendo a los clientes que se presentaron en las concesionarias por dicho inconveniente” y que los casos estaban “siendo analizados por el equipo técnico de FCA”.

LEÉR MÁS  Utilizan los carozos de durazno para generar energía y ahorran un 25% de gas

Sin embargo, es evidente que los clientes no están conformes.

El problema llegó a los medios, los afectados son muchos y la crisis de marca ya se ha desencadenado. Seguramente se necesitará hacer mucho para evitar que este modelo se recupere en la Argentina y pueda competir nuevamente en su segmento de camionetas livianas, donde su principal rival es la Renault Oroch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here