El Gobierno decidió la ampliación de la emisión de un bono por un monto que equivale al 10% de las reservas internacionales.

El Gobierno nacional continúa con la emisión de deuda y ahora amplió la emisión de un bono por otros 5 mil millones de dólares, según salió publicado en el Boletín Oficial este martes.

La resolución 151 del Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, dispuso la ampliación de la emisión del bono Bonar 2024, con vencimiento dentro de 7 años.

El Bonar 2024 es uno de los títulos públicos emtidos durante el kirchnerismo en 2014, previo al acuerdo con los fondos buitre y paga una tasa de interés del 8,75% anual en dólares.

Se trata de una emisión equivalente a más del 10% de las reservas internacionales que hoy posee el Banco Central, hoy en 48,7 mil millones de dólares.

Según se indicó a través de una resolución del Ministerio de Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial, los bonos se “colocarán mediante operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior”.

Mediante la norma que lleva la firma del ministro Luis Caputo se autorizó a funcionarios del Ministerio de Hacienda a suscribir la documentación necesaria para la implementación de la operación de colocación de deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here