Fábrega dijo que en ”2014 trabajarán para reducir la expansión monetaria”

”La expansión monetaria en 2013 fue del 25 por ciento”, reveló el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, al tiempo que anticipó: ”En 2014 vamos a trabajar para que sea menor”.

Fábrega confirmó que no habrá modificaciones en la política cambiaria, y advirtió que en su gestión, uno de sus objetivos será ”adecuar el sistema financiero a las necesidades” de nuestro país.

Prometió que ”dentro del 5% de los depósitos que ofrecerán los bancos, también habrá créditos para financiar créditos para la vivienda”, e indicó que parte del fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) será destinado para proyectos productivos y estratégicos de Pymes, vinculados a las economías regionales.

LEÉR MÁS  Desempleo: se registró el mayor pico de los últimos 12 años

”Los períodos vinculados a la fluctuación del tipo de cambio no ha sido igual en todos los períodos (del gobierno kirchnerista). Este momento es similar a lo que ocurrió en 2009, pero claramente tiene que ver con la política de flotación administrada y acomodamiento del tipo de cambio”, sostuvo en el programa Mañana Silvestre, de radio Del Plata.

Y destacó de la gestión de su antecesora Mercedes Marco del Pont: ”Lo que se ha visto es que se ha reducido la brecha que existía muy amplia entre el dólar ilegal y el oficial. La verdad es que es bueno que así suceda, aunque no era ese el objetivo primordial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here