Existen problemas ¿Qué dicen los expertos?

A través de supuestas encuestas, y de muchos “invisibles estudios”, “El pibe Pentrelli” egresado de la Universidad Mike Provolone de un País Serio, junto con algunos compañeros de Campus, constataron que la mayor parte de los argentinos no comprende cómo enfrentar las amenazas derivadas de la próxima crisis económica y de otro tipo de problemas que van a tener.

Estas cuestiones no son obvias para el común de la gente, por eso con frecuencia, se suele manipular los paradigmas intelectuales frágiles, en el conjunto de decisores que tiene una preparación escasa y tendencia Doñaflorindica.

Los supuestos descubrimientos se presentan a través de un estudio que podría titularse: “La dinámica de la crisis, debido a percepción de riesgo de la población”, realizado por la Universidad Mortadela de un País Serio, en conjunto con la Universidad Cadorna, que será publicado en el boletín de la Universidad Erudictus Risk, con el artículo del Dr. Temores Mortecinos: “Por qué no conseguimos aprender de las bancarrotas argentinas”, publicado en el libro: “Como vencer las decisiones irracionales que nos llevan a invertir en un país peligrosísimo”. Los expertos explican sus descubrimientos y ofrecen diversas sugerencias para cambiar la manera por la cual las autoridades argentinas y los ciudadanos piensan que no existen riesgos, y no reaccionan ante ellos. Estos analistas también van a identificar el próximo gran desastre al que tendrá que enfrentarse un individuo que quiera invertir en Argentina 2016, titulando: “La gestión de riesgo, ante una continuidad del modelo”, o “La pesada Herencia KK”.

Buena parte del trabajo que hacen las usinas podría denominarse: “Gestión de Riesgo y de los Procesos de Decisión” de la Cadorna Business School, tienen que ver con la manera insensata de los argentinos y quienes invierten en Argentina, al tomar decisiones. Mucho de lo que hacen, tiende a demostrar, por qué razón las personas, los inversores, empresarios, cometen errores cuando analizan el presente y el futuro argentino. Muchas veces enrostran, que después cuando las crisis ocurren, la gente suele decir: “Si por lo menos, nos hubiéramos pasado al verde”, o “¿Por qué habremos dejado los depósitos en bancos argentinos, si ya nos habían jorobado?” Primordialmente, lo que los pibes simulan descubrir, es que a lo largo de varios años a través de la combinación de numerosas investigaciones de campo y trabajando en centros de investigación inexistentes es que, los inversores argentinos son susceptibles a las siguientes tendencias: a) subestimar el futuro o preocuparse poco por sus consecuencias, b) los inversores extranjeros olvidan demasiado rápido el pasado, o no recuerdan los eventos negativos que ocurrieron antes, c) los inversores, empresarios y particulares; muchas veces siguen el consejo de funcionarios oficialistas, propensos a cometer siempre los mismos tipos de errores.

Estos pibes, están demasiado interesados en estudiar ¿Por qué los inversores cometen errores al invertir en Argentina?, ¿Por qué no analizan el futuro con la “seriedad” que se requiere?, ¿Por qué se olvidan de 1989, 2001?, (Nunca mencionan 1981).- ¿Y por qué aceptan opiniones optimistas sin fundamentos?

Lo más importante que descubren es que, los particulares, empresarios e inversores utilizan pésimos modelos técnicos locales, de cómo deberían suceder las cosas. Por ejemplo, ante la inminencia de una crisis, el inversor en Argentina tiene que tomar una decisión sobre la manera con que pretende prepararse para saber: cuántos dólares debe comprar, si debe fugarlos o meterlos debajo del colchón, etcétera.

Para vender encuestas, boletines o informes, es preciso construir miedo, hay que decir, cómo es que se desarrollará el supuesto desastre que viene.

Por ejemplo: ¿a qué nivel podría llegar el dólar? ¿Cuándo se disparara la inflación?, ¿Habrá hiperinflación?, ¿Cómo podrá afectar mis ahorros, inversiones o lo que se pueda perder? Seguidamente, van a simular cómo se desarrollará la crisis-con números-, entonces, según todo eso, habrá que tomar una decisión en relación a los preparativos correctos.

Los argentinos, en general, tienen disparadores de decisiones pésimas para el país, procesan en forma muy apurada y peligrosa. Lo que creen que va a suceder es, con frecuencia, muy diferente de lo que luego sucede, pero siempre se olvidaran que compraron dólares a $ 13.40 en Enero, y si tienen que venderlos hoy les darán $ 14. No pueden cerrarse a quienes pronosticaron 72 de las ultimas 2 crisis.  Muchas veces, en la cobertura que hacen los medios, se da lugar a pronosticadores de: ¡como se complica la situación económica!, y a partir de eso, las personas llegan a la conclusión que tienen que buscar una manera de irse del país. Las imágenes que les vienen a la mente son “los saqueos” “el chino llorando”, el “plan Bonex”, “el corralito”, “los que comían de la basura”, pero no recuerdan muy bien, quienes integraban el equipo económico, que partido estaba en el poder, ni quien era el presidente. Todo esto ultimo no seria nada, si recordaran que decían las encuestas y los analistas que hoy nos dicen lo que va a suceder.

Por Pablo Tigani para DR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here