La Argentina recibió hoy una excelente noticia desde la Unión Europea: el bloque autorizó el reingreso del biodiésel al mercado local.
Tras cuatro años de negociaciones, el Comité de Defensa Comercial de ese bloque regional votó una reducción de los aranceles que pesan sobre el combustible alternativo argentino, lo que permitirá el desembarco en el Viejo Continente.

La noticia la confirmó el canciller argentino Jorge Faurie. “Es un paso sumamente alentador. En aproximadamente dos semanas quedaría abierto nuevamente el mercado europeo para el ingreso del biodiésel argentino”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

Según fuentes del mercado de materias primas y derivados, dos buques con biodiésel argentino están en camino hacia los puertos de Europa.

El canciller agregó que a pesar de esta decisión de la Unión Europea, el Gobierno mantiene las negociaciones para recuperar el mercado norteamericano. “Es un paso sumamente alentador; pero eso no quita seguir luchando en el mercado norteamericano donde estamos en tratativas con el gobierno de los Estados Unidos”, enfatizó.

LEÉR MÁS  Creció un 14% la superficie para producir ajo en Mendoza

Esta semana funcionarios argentinos se reunieron con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross. “Tenemos un camino a seguir; va a haber que afinar la punta del lápiz entre nosotros, técnicamente, con el sector privado, pero creo que estamos bien encaminados”, destacó Faurie.

Hasta 2013, cuando se impusieron los altos aranceles, Argentina colocaba 1,8 millón de toneladas en la Unión Europea, de las cuales prácticamente la mitad iba destinada a España. Eso representaba unos USD 1.400 millones anuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here