Durante el último mes, a través de los reclamos de los usuarios y el monitoreo permanente que realiza la Secretaría de Comunicaciones, se detectaron cambios en la facturación de los datos de internet en la empresa Movistar.

El mensaje en cuestión advertía a los clientes que se les habían terminado los megas disponibles para navegar y que desde ese momento tendrían 15 megas disponibles por $3,30. Si esos 15 megas se les terminaban, se volvería a cobrar $3,30 por otros 15 y así sucesivamente.

Otro de los problemas es que el cambio en los planes de los usuarios Movistar lo avisó por SMS. Muchos aseguran que ese mensaje nunca lo recibieron, mientras que otros simplemente no le prestaron atención.

Por esto la compañía fue imputada al no cumplir con la correcta notificación de las modificaciones, ni con los plazos correspondientes. Ahora, la prestadora tiene un plazo establecido para presentar su descargo, a partir del cual el Estado nacional estará en condiciones de tomar medidas efectivas.

De comprobarse irregularidades en la comunicación de los cambios, que afectan a 1.700.000 usuarios, se instará a la empresa para que retrotraiga las condiciones a la situación previa y se aplicarán las multas correspondientes. Además, la Secretaría de Comercio, analiza si la empresa incurrió en un caso de publicidad engañosa.

LEÉR MÁS  ¿Los “mercados emergentes” dicen “hasta acá llegamos”?

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, explicó que ”si hay un cambio en los planes, las empresas deben cumplir con las condiciones y obligaciones establecidas por el Estado nacional relativas a informar con antelación y claridad”.

Además, agregó: ”Debemos realizar todo lo que sea necesario para proteger los derechos de los usuarios y eso es algo que tenemos siempre presente. Por eso creamos e impulsamos las distintas herramientas para empoderar a los usuarios de manera que tengan una base sobre la cual controlar y defender sus derechos ante abusos de este tipo”.

La explicación de Movistar a este medio surgió luego de que los clientes comenzaran a quejarse a través de Twitter porque, desde hace unos días, están recibiendo un mensaje que les avisaba que se les habían terminado los megas disponibles para navegar y que desde ese momento tendrían 15 megas disponibles por $3,30. Si esos 15 megas se les terminaban, se volvería a cobrar $3,30 por otros 15 y así sucesivamente.

LEÉR MÁS  El dólar cotizó casi sin cambios a $17.78


Otro de los problemas es que el cambio en los planes de los usuarios Movistar lo avisó por SMS. Muchos aseguran que ese mensaje nunca lo recibieron, mientras que otros simplemente no le prestaron atención.

La explicación de la compañía. Fuentes de la Movistar explicaron a minutouno.com cuál es el motivo por el que comenzó a enviar estos mensajes a mediados de marzo a sus clientes para informarles sobre los nuevos costos para seguir navegando.

”El consumo de internet a través de dispositivos móviles cambió sustancialmente en estos últimos años, haciendo que los planes de servicio tradicionales estén quedando obsoletos. Con ellos, la experiencia de uso de internet resulta deficiente para el usuario de hoy”, destacaron desde la compañía.

Y explicaron que ”antes, un plan de 1GB o 500 MB era más que suficiente para navegar por internet durante todo el periodo pero que, por el tipo de consumo actual, ese límite provoca que el usuario termine teniendo una experiencia deficiente al navegar por internet”.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

Por eso, la compañía decidió instrumentar un plan de 15 MB pagando 3,30 pesos que, según señaló Movistar, ”es más acorde al consumo de hoy”. El nuevo servicio se cobra de manera automática, sin posibilidad de que el usuario pueda optar por la modalidad anterior.

La empresa estuvo enviando a sus clientes un mensaje aclarando esta situación:

”Los planes comerciales anteriores a la oferta actual, como el tuyo, tienen incluidos una cantidad de megas que corresponden a un uso de Internet que fue cambiando. La acción de ampliar proactivamente la posibilidad de navegación por día está enfocada a mejorar la experiencia de navegación. Si este mensaje te llega frecuentemente te recomendamos evaluar el cambio de plan a planes de la oferta comercial vigente que por costos similares te ofrecen mayor cantidad de megas para navegar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here