Las cifras se desprenden de un relevamiento efectuado por CBRE, la empresa de servicios inmobiliarios e inversión más grande del mundo. Para la elaboración del informe monitoreó el total de parques industriales del Gran Buenos Aires dividiéndolo en tres Corredores: Norte, Sur y Oeste. De allí se destaca que el 71,8% de los emprendimientos industriales son de carácter privado, el 15,4% de carácter público y el 12,8% mixtos.

Además, el reporte señala que el 44.6% de los parques industriales se ubica en el Norte; el 41.9% en el Sur y el 13.5% en el Oeste. El 50% de las hectáreas disponibles se situana en la zona Norte; seguido por el corredor Oeste con el 34.0%, en donde se destaca la incorporación de las primeras 40 hectáreas correspondientes al Polo Industrial General Rodríguez.

LEÉR MÁS  Mayo fue el peor mes en los comercios de Mendoza

El Corredor Norte es considerado de mayor demanda gracias a su ubicación estratégica con salida a la ruta del Mercosur y su proximidad a los puertos de Buenos Aires, Campana y Zárate. Esta zona presenta una excelente accesibilidad a países limítrofes como Brasil, Uruguay y Paraguay, además de ser la vía natural hacia Córdoba y Santa Fe.

Por su parte, el Corredor Sur se caracteriza por albergar especialmente a empresas con procesos productivos. A su vez, la proximidad con los puertos de Buenos Aires y La Plata hacen de la conectividad con las rutas nacionales un valor agregado.

LEÉR MÁS  El dólar arrancó la semana a $ 30 en Mendoza

Por último, el Corredor Oeste es el que aún se encuentra en crecimiento. Su conexión con las Rutas Provinciales y Nacionales han impulsado el desarrollo del corredor, siendo los partidos de San Martín, Morón, Moreno y General Rodríguez los que nuclean la mayoría de los emprendimientos.

Para CBRE el futuro el desarrollo de espacios de mayor tamaño y categoría estará cada vez más alejado de la Capital Federal debido a la actual escasez de tierras a menos de 40 kilómetros de la Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here