Según consignó Tiempo Argentino, este año podrían ingresar hasta U$S 1000 millones por el financiamiento para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz, de un total de U$S 4716 millones que llegarán en los próximos cinco años y medio.

Según fuentes de la Unidad Transitoria de Empresas (UTE) entre Electroingeniería, Hidrocuyo y la firma china Gezhouba, además de los U$S 287 millones que ingresarán esta semana, este año llegarán unos U$S 500 millones más y no descartan un tercer ingreso por otros U$S 100 o U$S 200 millones, que se sumaran como reservas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y servirán para el comienzo de las obras.

LEÉR MÁS  Bodegas mendocinas buscan destino comercial en Centroamérica

El financiamiento será por 15 años, a un interés Libor más el 3,8%, con los primeros cinco años de gracia, aproximadamente el mismo tiempo que tardará su construcción.

Cristina Fernández se reunirá mañana con las autoridades de la firma china Gezhouba International y el miércoles se realizará una videoconferencia entre la República Popular China y El Calafate para dar la orden del inicio de las obras en Santa Cruz. La obra tendrá un 70% de componentes argentinos y creará unos 6000 puestos de trabajo.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

El financiamiento será por 15 años, a un interés Libor más el 3,8%, con los primeros cinco años de gracia, aproximadamente el mismo tiempo que tardará su construcción. El objetivo es que la sustitución de importaciones de combustibles que generará el proyecto, calculado en unos U$S 1100 millones anuales, permitirá repagar el préstamo, otorgado por el Industrial and Comercial Bank of China, el China Development Bank y el Bank of China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here