La tarjeta de crédito Súper Card, que será emitida por los supermercados para forzar a las de los bancos a bajar las comisiones que les cobran a los negocios (de 3%, contra el 0,75% de la SC), estará disponible el mes que viene para los usuarios, según informó este lunes el diario Página 12, que además presentó el diseño del plástico auspiciado por el Gobierno.

Según el matutino, la tarjeta será negra, con una banda en la parte superior que ocupará casi un cuarto del plástico y, sobre ella, aparecerá impreso el nombre, Súper Card, con el arco de colores que distingue al cooperativismo, debido a que el plástico será administrado por el Banco Hipotecario.

Debajo de esa banda figurarán los datos del titular y la fecha de vencimiento de la tarjeta, mientras que a un costado, sobre el margen derecho, estará impreso el búho que identifica a la entidad bancaria.

Página 12 señala que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió distintas opciones y finalmente se inclinó por ésa, que viene mostrando a los empresarios que recibe casi todos los viernes.

La emisión del plástico arrancará en junio, con una primera tanda de cien mil, que se pondrá a disposición del público en los propios supermercados, dice el diario.

Además, consigna que a pesar de que en la iniciativa participan las principales cadenas de supermercados, como Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco, Easy y Vea, las empresas que integrarán la sociedad que se va a conformar para su lanzamiento son Coto, Cooperativa Obrera, la Corporación Mercado Central y las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino.

De todos modos, aquellos supermercados también trabajarán en la distribución de los plásticos y la aceptarán como medio de pago, lo mismo que las cámaras que agrupan a los supermercados chinos y del Sudeste asiático.

La tarjeta también podrá utilizarse en otros comercios, como estaciones de servicio, shoppings y en los rubros gastronómico y turismo, entre otros, como los plásticos tradicionales.

Los usuarios de Súper Card podrán pagar los consumos mediante el débito automático de su caja de ahorro o en efectivo en las propias líneas de caja de los supermercados. Todavía se estudia si se sumarán Pago Fácil, Rapipago y otras cadenas del mismo tipo, pero en principio esa alternativa sería dejada de lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here