El ministro de Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo, afirmó hoy que en la provincia aguardan con expectativa que el Gobierno nacional libere los recursos del Fondo Algodonero de la campaña 2015/2016 que le corresponden al distrito.
Tortarolo dijo que se hicieron ”todas las gestiones que estuvieron a nuestro alcance pero lamentablemente hasta hoy no pudimos lograr que la Nación nos deposite el Fondo Algodonero”.
”Renuevo el optimismo para que esta vez se cumpla y giren los recursos a la provincia”, dijo el funcionario a la prensa durante el acto de cierre de la campaña algodonera que esta temporada alcanzó alrededor de 100.000 hectáreas cultivadas.
La presencia del picudo del algodonero y la mejor rentabilidad de otros cultivos hizo que los agricultores chaqueños dejarán de lado al algodón al momento de la siembra, lo que determinó en el Chaco una caída de alrededor de 53.000 hectáreas respecto a la campaña anterior.
El ministro dijo que ”las bajas temperaturas de octubre y noviembre, sumado a las lluvias tuvieron incidencia directa para que el algodón germinara en forma despareja y con dificultades” y por eso ”algunos productores optaron por hacer soja, maíz o sorgo”.
También indicó que ”sólo están relevados los productores asistidos por el gobierno provincial con semillas y gasoil, además de aquellos que están dentro del PRODAF algodonero”.
El 30 de noviembre pasada cerró la campaña algodonera en la provincia de Chaco.
Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here